miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Meizu MX4 ahogado de éxito


Meizu ha trabajado mucho en su nuevo teléfonos superventas, el MX4, con el que espera ponerse a la cabeza de los más vendidos en su gama. Las expectativas se han cumplido al 100%, tal y como se esperaba ha sido un gran éxito nada más salir al mercado chino, y el resto de países donde está disponible.

Estamos hablando de casi 8 millones de reservas antes de salir a la venta, gracias a su gran relación calidad precio, pero debido a esta altísima demanda, el MX4 se ha ahogado en su propio éxito, pues no son capaces de satisfacer tal demanda.


Las fábricas encargadas de su producción no dan abasto, no son capaces de fabricar tantos móviles como reservas, por tanto Meizu acaba de hacer oficial que por problemas de producción los envíos no van a llegar a tiempo.

Los cálculos de producción se hicieron utilizando los datos obtenidos con la salida al mercado del MX3, con un margen de mejora que ellos creían suficiente para satisfacer la gran demanda que se avecinaba iba a tener. Pero ésta les ha superado por completo, han arrasado literalmente con las unidades existentes y con la cadena de fabricación, son totalmente imposibles de alcanzar. Es por este motivo que se van a producir retrasos en la entrega de los teléfonos móviles.

Las quejas no se han hecho esperar, los clientes llevan meses esperando el lanzamiento de su nuevo buque insignia, hace semanas que tienen la reserva hecha y pagada, y quieren su teléfono lo antes posible. Por eso la compañía, que tiene un gran interés en cuidar a sus clientes, ha pedido disculpas públicamente y va a compensar a los que sufran retrasos con pequeños regalos.

Los clientes a los que no les llegue a tiempo su MX4, recibirán cupones Flyme Meizu, y el número de cupones irá aumentando según aumente el tiempo de espera. Además, puesto que la versión en blanco es la que más previsión de venta tenía y más stock disponible poseen, los que decidan comprarla recibirán de regalo los auriculares Meizu EP21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario